Oronules

 

Se originó como una mutación de Fina descubierto en 1970 en Nules, España. El vigor del árbol es bueno y desarrolla una forma esférica abierta.

Es de tamaño medio, pero considerablemente menor que Marisol, que madura en el mismo periodo, por lo general a finales de septiembre en la principal región productora de España. El uso de reguladores del crecimiento vegetal se ha encontrado particularmente eficaz en el aumento de producción de frutos y tamaño de la fruta.

La corteza es de un atractivo color rojo-anaranjado intenso que dota a esta fruta de gran atractivo. Su piel es de consistencia blanda, agradable al tacto y se desprende con facilidad por lo que resulta sencillo de pelar, su pulpa es de muy buena calidad y carece prácticamente de semillas. La calidad del jugo, que es especialmente bueno y a la par con su pariente Fina, es de gran sabor, con altos niveles de azúcar creando un balance equilibrado y saludable. Tiene una producción baja, sin embargo, y un patrón de floración inconsistente. Combina la excelente presencia exterior con una calidad interna excepcional.


Envases de Comercialización
- Platón 10 Kg. encajado
- Platón 10 Kg. granel
- Platón 7/8 Kg. encajado
- Platón 2.3 Kg. encajado o granel
- Malla/Girsac de 1 Kg.
 

 Calendario de Comercialización
 
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
             << volver
         

© 2011 Fruitmed Exportaciones, S.L.